Cuidadoras

cuidadora de ancianos

Cuidados de mayores en Málaga

 

Cuidadoras Externas

La opción de cuidado externo es perfecta para personas que son autosuficientes y no necesitan una cuidadora 24 horas al día. Está también pensada para aquellas familias que precisan ayuda en el cuidado de sus mayores y necesiten cubrir determinadas horas al día, a la semana o los fines de semana. La figura de la cuidadora externa también es muy utilizada para ayudar en las tareas cotidianas que acarrean mayor dificultad, como puede ser el aseo, la elaboración de comidas y la alimentación, o bien para acompañar a las personas en sus salidas cotidianas (visitas a centros de salud, servicios religiosos, compras... etc)


La contratación de la asistenta externa ha crecido notablemente en los últimos años, ya que ofrece seguridad y aporta la tranquilidad de que una persona acude regularmente al domicilio y hace un seguimiento periódico de nuestros familiares, que aunque sean autosuficientes, precisan ayuda y supervisión en determinadas tareas.


Esta opción está muy extendida también para acompañar a los clientes en sus salidas cotidianas y para cubrir a la propia familia o personas que se encargan del cuidado de sus mayores cuando sea necesario, pudiendo ser contratada exclusivamente por noches, fines de semanas y días puntuales.


La cuidadora externa trabajará un número determinado de horas semanales en el domicilio de la persona a la que cuida, pudiendo realizar tareas domésticas habituales o bien atender a la persona en tareas de cuidado personal.