Cuidadoras

Empleadas del hogar internas Málaga

Cuidados de personas mayores en Málaga

 

Información sobre Cuidadoras

El bienestar físico depende de la salud emocional y diversos estudios han demostrado que las personas que envejecen en su hogar tienen una mejor calidad de vida. La figura de la cuidadora es clave en esto, ya que más allá de ayudar al anciano en sus actividades diarias, también se convierte en una acompañante capaz de comprenderlo y de escucharlo.


Las cuidadoras son profesionales responsables de proporcionar atención y apoyo a domicilio a las personas que tienen a su cargo, ya sea a diario o en las horas estipuladas con el cliente.


Una buena cuidadora debe cumplir unas características específicas, como proporcionar ayuda para que los clientes sientan que sus necesidades físicas, sociales y afectivas están cubiertas. Deben ser personas con energía positiva y preparadas para todo tipo de situaciones. Cuidar implica en muchas ocasiones afrontar situaciones difíciles, pero no deja de ser un trabajo muy gratificante.


Existen varias opciones de atención profesional (enfermeras a domicilio) para ayudar a las personas que necesitan un apoyo en el día a día, ya sea porque padezcan enfermedades o por cualquier otra circunstancia que determine la necesidad de asistencia.


Las cuidadoras pueden ser externas, trabajando en el domicilio del cliente por horas, o internas, compartiendo vivienda con la persona a la que cuida. Las dos opciones aportan seguridad, ya que facilitan las tareas y cuidados que requiere el usuario, aumentando su felicidad y su confort, evitando que tengan que ser ingresados en una residencia.